domingo, 10 de octubre de 2010

reglamentos

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
PLANTEL (9) “PEDRO DE ALBA”
COLEGIO DE EDUCACIÓN FÍSICA

NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA LA CLASE DE NATACION

1.Todos los alumnos deberán presentar una constancia médica que lo considere apto para la actividad física.

2.No deberán dejar sus pertenencias al cuidado de otras personas o abandonadas en los vestidores

3.No deberán comer por lo menos 2 horas antes de entrar a su clase de natación.

4.Evite correr en los pasillos, vestidores y pisos mojados de la alberca

5.Con el fin de evitar contagios, no entrarán a la alberca si tienen alguna infección u hongo (micosis), debiendo acudir al Servicio Médico del Plantel para su atención.

6.Se evitará llevar frascos o envases de cristal que puedan romperse u ocasionar heridas a los usuarios del área de la alberca.

7.Evita toda clase de juegos bruscos tanto dentro como fuera del agua.

8.Deberá ir al W.C. antes de entrar a la alberca.

9.No use ropa interior abajo del traje de baño, debiendo ser éste de color obscuro y de una sola pieza.

10.Solo se permite la entrada a la clase a los alumnos en traje de baño o ropa deportiva.

11.No use anillos, aretes, pulseras, relojes u otro objeto que los pueda herir o lastimar a sus compañeros y/o se puedan perder en el fondo de la alberca.

12.El uso de la gorra de natación durante su clase es obligatoria por motivos de salud e higiene.

13.Recorte y limpie las uñas de manos y pies para poder asistir a su clase.

14.Utilizar sandalias de hule para evitar resbalones y contagio de hongos en pies.

15.Se considerarán 10 minutos de tolerancia para ingresar a la alberca, asimismo, tendrán 10 minutos antes del término de la sesión para vestirse y llegar a su siguiente actividad, el regaderazo es solo para quitarse el agua de alberca..

16.La clase es de 30 minutos efectivos, por lo que los alumnos deberán ser puntuales al asistir a ellas.
Aprobado por la Comisión de Seguridad del H. Consejo Interno del Plantel

Prof. Daniel Ramírez.





ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
PLANTEL 9 “PEDRO DE ALBA”
COLEGIO DE EDUCACIÓN FÍSICA

REGLAMENTO PARA USO DEL GIMNASIO


1- No se permite la entrada a la duela a los alumnos que no estén uniformados con la ropa deportiva indicada por el presente reglamento y profesor de Educación Física y deberás presentarte ya cambiado y listo para el trabajo.


2- El zapato que se utilizará solamente será tenis y/o zapatilla de gimnasia


3- No dejar sus pertenencias al cuidado de otras personas o abandonas en los
Vestidores.


4- Todos los implementos del gimnasio son para tu uso, ¡CUIDALOS!


5- No se debe fumar en ninguna instalación deportiva, ni introducir alimentos o bebidas.


6- Evita toda clase de juegos bruscos que pongan en peligro la integridad de tus compañeros


7- Todas las actividades dentro del gimnasio deberán estar guiadas por un profesor de Educación Física o el entrenador correspondiente.


8 - Se considerarán 10 minutos de tolerancia para ingresar al gimnasio a tomar su clase práctica, asimismo, tendrán 10 minutos antes del término de la sesión para vestirse y llegar a su siguiente actividad.


9 - La clase es de 30 minutos efectivos, por lo que los alumnos deberán ser puntuales al asistir a ellas.


10 - No usar anillos, aretes, pulseras, relojes u otra cosa de valor que pueda ser objeto de perdida, de lesión o que sirva para herir a los compañeros durante su clase.i


11- Para todos los alumnos favor de no cruzarse por entre la clase, si a de pasar se hará por las orillas del gimnasio.


12 – Si ya empezó la clase y se están dando instrucciones favor de guardar compostura y silencio para no interrumpir, de lo contrario se le invitara a salir del área.
Aprobado por la comisión de Seguridad del H. Consejo Interno del Plantel.


Prof. Daniel Ramírez


ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
PLANTEL 9 “PEDRO DE ALBA”
COLEGIO DE EDUCACIÓN FÍSICA

REGLAMENTO PARA USO DE LAS MULTICANCHAS


1- Para el buen uso de las multicanchas, los usuarios deberán entrar de preferencia con ropa adecuada short, playera y zapato tenis acorde al deporte que se practica.


2- No deberán dejar sus pertenencias al cuidado de otras personas o abandonadas en el área deportiva o vestidores.


3- Las canchas son para uso de las clases de Educación Física y alumnos que no tengan ninguna actividad académica CUIDALAS y permite que se desarrolle la clase de manera adecuada.


4- No se debe fumar en ninguna instalación deportiva, ni introducir alimentos o bebidas.


5- Evita toda clase de juegos bruscos que pongan en peligro la integridad de tus compañeros ( luchas, fútbol americano, burro tamaleado, etc ).


6- Los torneos internos dentro de las instalaciones deportivas deberán ser avalados por la Coordinación de Educación Física y Deportes.


7- Todas las actividades dentro de las canchas deberán estar guiadas por un profesor de Educación Física o el Entrenador correspondiente.


8- Se considerarán 10 minutos de tolerancia para ingresar a las canchas y tomar su clase práctica, asimismo, tendrán 10 minutos antes del término de la sesión para vestirse y llegar a su siguiente actividad.


9 - Las clases son de 30 minutos efectivos, por lo que los alumnos deberán ser puntuales al asistir a ellas, en caso de partidos éstos se regirán por el tiempo reglamentario previsto para el torneo.


10 - No usar anillos, aretes, pulseras, relojes u otra cosa de valor que pueda ser objeto de perdida, de lesión o que sirva para herir a los compañeros durante su clase.


11- El horario de las multicanchas para entrenamientos será de 12:00 a 15:20 horas en donde no podrá ser usado por la comunidad del plantel.


12- Las instalaciones deberán ser utilizadas para la actividad que fueron creadas.
Aprobado por la Comisión de Seguridad del H. Consejo Interno del Plantel


Prof. Daniel Ramírez

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